APRENDER A CREAR, APRENDER A PENSAR, APRENDER A APRENDER.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Escuela Jean Piaget | Azcuénaga 49 | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel 4658-5969 | info@escuelajeanpiaget.com.ar

Ingresá a nuestra Plataforma Digital de Contenidos | www.jeanpiagetonline.com.ar
     
 
 
“Todos los grandes hombres comienzan por ser pequeños”. La integración del niño al sistema formal de educación a través del Nivel Inicial se considera el primer trayecto institucional que da respuesta a las necesidades de la comunidad, de la familia y de los niños. Propósitos de la educación inicial.

Abrir / Cerrar...

- Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus capacidades y deseos.
- Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
- Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.
- Promover actitudes de solidaridad, cuidado de si mismo y de los otros, y del medio ambiente. Nuestra modalidad de trabajo
- El nivel inicial asegura a los niños la posibilidad de apropiarse de saberes que favorecen la constitución y reconstrucción de esquemas de conocimiento para la formación de competencias de pensamiento, acción y valoración.
- Es por esto que nuestro trabajo diario se basa en actividades que fomentar la resolución de situaciones problemáticas, para construir nuevos aprendizajes, y al mismo tiempo generar estrategias para abordar los mismos. Actividades que realizamos - Psicogénesis de lecto-escritura y el cálculo desde la sala de 3 años.
- Disciplinas programáticas para todas las salas (Música, Educación Física, Computación, Inglés)
- Profesores especiales para la sala de 4 y 5 años.
- Internet educativa.
- Talleres optativos: Natación, Fútbol, Aeróbic, Teatro, Arte, Gimnasia deportiva.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   
     
 
 
La escuela Jean Piaget presenta una propuesta donde los alumnos aprenden a través de proyectos creativos basados en las concepciones modernas de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La sociedad actual posee demandas específicas acerca del conocimiento y la manera de enfocarlos.


Abrir / Cerrar...

El mundo contemporáneo exige muchas alternativas para un mismo problema, al igual que la búsqueda de relaciones comunes en situaciones diferentes.
Buscamos que el alumno comprenda conceptos y procedimientos, comprensiones que aseguran que los contenidos aprendidos pueden ser aplicados a situaciones nuevas surgidas de otros ámbitos, reinterpretándolos en los contextos culturales en los que se presentan.
Fundamentamos nuestro proyecto teniendo en cuenta los estudios realizados por Jean Piaget en relación a la psicogénesis, origen y evolución del conocimiento en cada una de las etapas del niño.
Enmarcamos el aprendizaje en el constructivismo, es decir, le damos la oportunidad al niño de construir su propio aprendizaje, interactuando con el medio y con los nuevos objetivos de conocimiento, desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta el aporte de otras teorías, Vigostky, Ausubel, teorías del cognitivismo donde la imprescindible consideración de lo social, aporta los mediadores para transformar la realidad, nuestros alumnos son receptores de estímulos, quienes actúan sobre ellos, transformándolos, actuando sobre la realidad, no imitándola.

Actividades que realizamos:
- 1° a 6° grado: lunes, miércoles, viernes de 7.30 hs. a 15.15 hs. y martes, jueves de 7.30 hs. a 12.30 hs. (40 hs. semanales)           
Dentro de la jornada pedagógica los alumnos concurren a:
- 10 hs. semanales Inglés.
- 2 hs. semanales Informática.
- 1 h. semanal Arte.
- 1 h. semanal Música.
- 1 h. semanal Educación Física.
- 1 h. semanal Portugués.

Se ofrecen actividades complementarias, optativas hasta las 17hs., con talleres como: - Juegos alternativos.
- Fútbol.
- Escuela Deportiva.
- Tareas.
- Música.
- Taekwondo.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   
     
 
 
Modalidad: Economía y Gestión de las Organizaciones. ¿Por qué la elección de esta orientación? Esta modalidad pone el acento en contenidos referidos a los procesos socioeconómicos y organizacionales, para favorecer el desarrollo de capacidades de participación, comprensión y operación en dichos procesos.

Abrir / Cerrar...

A través de los espacios curriculares comunes a todas las Modalidades de la Educación secundaria los alumnos adquieren las capacidades básicas y comunes que se requieren para participar activa, reflexiva y críticamente en los diversos ámbitos de la vida social y productiva. Los espacios curriculares propios de esta Modalidad focalizan, integran y desarrollan los contenidos de los espacios curriculares de todas las Modalidades, enfatizando desde una perspectiva multidisciplinaria, el acceso a contenidos referidos a los procesos socioeconómicos y organizacionales para fortalecer en los estudiantes las capacidades de comprenderlos, de participar, intervenir y operar en y con ellos. La formación en el caso de la Modalidad “Economía y Gestión de las Organizaciones” no está dirigida a un puesto laboral específico sino a la formación de competencias técnicas, prácticas sociales y estratégicas que permitan comprender y operar en las organizaciones según la realidad cambiante que nos toca atravesar.

Nos caracteriza:
- Educación altamente individualizada a cada alumno.
- Grupos acotados.
- Seguimiento continuo Escuela Familia.
- Un incremento promedio de 6 horas semanales en su carga horaria respecto de las normativas estatales.
- Servicio Wi-fi.
- Adquisición de metodologías de estudio.
- Régimen universitario de evaluación en el último año.
- Actividades culturales para compartir con la comunidad educativa.
- Proyectos de investigación con uso de bibliografía de nivel universitario en el último año.
- La inserción laboral y elaboración de sus propios micro emprendimientos.
- Constitución de empresas. Gestión administrativa para el inicio de actividades.
- Trámites con distintos Organismos.
- Confección de documentos comerciales.
- Gestión de operaciones de cobros y de pagos.
- Operaciones bancarias generales.
- Distintas clases de registros.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   
 
           
 
       
      INICIAL / PRIMARIO
       
        FERIA DEL BICENTENARIO

La Escuela Jean Piaget felicita a todos los alumnos y docentes por la excelente Feria Histórica del Bicentenario de la... Continuar leyendo...

 
 
    PRIMARIO
 
    PRIMARIO
 
    PRIMARIO
   
PROMESA A
LA BANDERA


Les mostramos las fotos de los alumnos de 4to A y 4to B haciendo la promesa a la bandera el pasado 20 de junio... Continuar leyendo...
  PROYECTO DE
REDACCIÓN


Proyecto de redacción de los alumnos de 5to A y 5to B... Continuar leyendo...
  PUEBLOS
ORIGINARIOS


Los alumnos de 3ro A nos muestran sus trabajos realizados sobre los Pueblos Originarios...
Continuar leyendo...

 
 
    PRIMARIO
 
    PRIMARIO
 
    INICIAL
   
LA TABLET
EN EL AULA


Las nuevas tecnologías han revolucionado la forma de relacionarnos, de encontrar información, nuestros hábitos de compra... Continuar leyendo...
  CHARLA SOBRE
DENGUE


El Dr. Boris Oberé nos visitó en nuestra escuela y dió una charla informativa sobre el dengue. Continuar leyendo...
  FIESTA DE
FIN DE AÑO


Cerramos un año de muchos aprendizajes, y lo hicimos jugando, cantando y bailando como a nosotros nos gusta. Continuar leyendo...

 
 
    PRIMARIO
 
    SECUNDARIO
 
    SECUNDARIO
   
PROYECTO INSTITUCIONAL 2015

Disfrutamos del cierre del proyecto institucional anual, al que llamamos “Historias que viajan del papel al escenario”... Continuar leyendo...
  PROGRAMA SOCIOS POR UN DÍA

Por segundo año los alumnos de 6° secundario participaron de esta actividad educativa organizada por la Fundación Junior... Continuar leyendo...
  DEBATE Y ELECCIONES 2015

El pasado 16 de octubre se llevó a cabo el debate presidencial, alumnos de 5° y 6° de la escuela secundaria... Continuar leyendo...

 
 
         
     


El departamento de Inglés trabaja con un proyecto general llamado “English through literatura” – el inglés a través de la literatura- en donde los alumnos se sumergen en el idioma desde la lectura de cuentos, novelas, rimas, poesías y canciones (story reading, story telling, rhymes, poetry, chants and songs). Este enfoque permite:
- que el alumno experimente la lengua en su totalidad para así poder utilizar sus estructuras en diversos contextos.
- que pueda comunicarse con fluidez.
- que use el idioma de manera activa en conexión con otras área.
- que adquiera e internalice esta lengua de manera similar a la incorporación de su lengua materna.
- que desarrolle su autonomía para que pueda respetar sus propios tiempos y el de los otros.
- que descubra el placer por la lectura. Al mismo tiempo cada grado realiza diferentes proyectos que son armados por la docente de acuerdo a los intereses de cada grupo durante el año. Cada proyecto posee un objetivo determinado y una duración específica. También cuentan con un día de recreación en inglés llamado “Fun Friday” – viernes de diversión – que se realiza un viernes por mes. Este día los alumnos juegan, cocinan, actúan, trabajan con manualidades, arte, etc. en un clima distinto en donde se sumergen en el idioma desde otro lugar. A partir del 2º ciclo, al proyecto de general literatura se le suma el proyecto llamado “CLIL” – Content and Language Integrated Learning – en donde diversas áreas como historia, arte y ciencias naturales, entre otras, son vistas en inglés para enriquecer el vocabulario e integrar el contenido que ven en su lengua materna a una segunda lengua ya que el trabajo es abordado de manera bilingüe. Este enfoque permite construir diversas estrategias que los ayuda a desarrollar sus habilidades comunicativas, posee un acercamiento intercultural que les permite conectarse y conocer otras costumbres, los prepara para su futuro ya que al estar inmersos en el idioma los ayuda a utilizarlo con naturalidad.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player






 


La informática es una actividad social centrada en el saber hacer que, mediante el uso racional, organizado, planificado y creativo de los recursos materiales y la información propia de un grupo humano, brinda respuestas a las necesidades y a las demandas sociales en lo que respecta a la producción, distribución y uso de bienes, procesos y servicios. El área de computación nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y la solución de problemas concretos. La alfabetización en el área tecnológica será, por lo tanto, una de las prioridades de los sistemas educativos de los países que pretendan un crecimiento económico y un desarrollo social sustentable.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player




 
         

Nos proponemos desde las clases de Educación Física que los niños aprendan a relacionarse con el propio cuerpo y el propio movimiento, porque estos constituyen dimensiones significativas en la construcción de la identidad personal. Con el cuerpo y el movimiento las personas se comunican, expresan y relacionan, conocen y se conocen, aprenden a hacer y a ser. Cuerpo y movimiento son componentes escenciales en la adquisición del saber del mundo, de la sociedad, de sí mismos y de la propia capacidad de acción y resolución de problemas.
Los juegos son parte del espacio propio de la imaginación creadora, la invención, la experimentación y la expresión corporal.
En los juegos reglados y deportes, los niños pueden aprender a negociar, modificar, acordar y respetar las reglas que posibilitan la igualdad de oportunidades para todos.
La Educación Física constituye una verdadera escuela de democracia, de convivencia y participación, de cooperación y solidaridad, de integración social y pertenencia grupal.
En ellas se puede aprender a valorar la libertad y la justicia, a tolerar el éxito y la frustración, a reconocer y respetar las posibilidades y límites propios y ajenos, a afirmar la vida, la paz y el bien común por sobre todas la tendencias destructivas, la enfermedad y las dependencias psicofísicas.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


 

Realizar una actividad con la finalidad de divertirse o entretenerse obteniendo un regocijo, un aprendizaje y/o una alegría. El juego puede ser considerado fundante en el plano pedagógico y promotor de asociaciones e integraciones, en el plano cognitivo. Por ello, ayuda a la estructuración de la personalidad y lleva a los proceso de pensamientos. El juego es un medio esencial en el aprendizaje infantil. Es creación para el niño y recreación para el adulto. Los Talleres, cuyo aporte formativo incide en la constitución de la identidad de los niños, involucra aspectos socioafectivos, emocionales, relacionales, cognitivos, expresivos, comunicativos, perceptivos y motores. Los Talleres Deportivos y Artísticos, en tanto pedagogía de la acción motriz, al intervenir intencionalmente en el aprendizaje de los niños, favorece su desarrollo integral, promueve el placer por las prácticas ludomotrices y deportivas, y la formación de hábitos para el hacer motor autónomo.

ARTÍSTICA: La educación artística asegura un proceso en el que se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, dado que en todo entrenamiento artístico se compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando mecanismos que expresan distintas y complejas capacidades, entre las cuales desempeña un papel importante la imaginación creadora. A través de la educación artística, los alumnos reciben una formación que los capacita para participar con una actitud crítica, ofrecer aportes creativos y a través del proceso de individuación y búsqueda interna, lograr un desarrollo interactivo, autónomo y sano.

TAEKWONDO: Es una actividad dónde al alumno se lo inculca al respeto por el otro, se busca la disciplina. Es el camino de la acción del pie y de la mano.

ESCUELA DEPORTIVA: Vivenciar una variedad de juegos, para el desarrollo de las capacidades motoras. Objetivos: Conocer, disfrutar y valorar la corporeidad y motricidad como dimensiones constitutivas de la identidad. Alcanzar la disponibilidad corporal y motriz para realizar actividades gimnásticas, lúdicas, deportivas o expresivas y de la vida cotidiana.

MÚSICA: Taller recreativo de formación musical. Donde los alumnos a través del juego aprenden a diferenciar los sonidos de distintos instrumentos. Se realiza una muestra a fin de año, con los objetivos logrados.

FÚTBOL: Recreativo, esta dividido en grupos por ciclos. También realizan encuentros con otras escuelas.

TEATRO: En El taller de teatro, además de jugar, disfrazarnos, actuar, dibujar, e improvisar, este año, nos metimos con las palabras para poder describir las imágenes y así escribir nuestras propias historias. De estos juegos salieron cuentos, oraciones, poemas, relatos. Historias para actuar, dibujar y contar.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


   
   
Escuela Jean Piaget | Azcuénaga 49 | Ramos Mejía | Buenos Aires | Tel 4658-5969 | info@escuelajeanpiaget.com.ar